Bienvenida Mundo Ganador® ¿Por qué los perros aúllan?

¿Por qué los perros aúllan?

El aullido de tu perro tiene mucho que decirte acerca de su estado emocional e incluso de salud, solo debes prestar más atención. Sigue leyendo para saber todo acerca de los aullidos de tu Ganador®

En ocasiones podemos escuchar a nuestro perro aullar y pensar que no hay ningún motivo aparente que lo cause, pero su aullido es una forma de comunicación y puede darse por muchas razones.

Antes de explicarte las razones por las que aúlla tu Ganador empecemos por conocer de dónde provienen. 

Los perros son descendientes de los lobos quienes se caracterizan por ser cazadores y comunicarse con su manada a través del aullido, incluso a kilómetros de distancia, por esto podemos decir que el aullido de tu Ganador está en su genética.

Razones por las que aúlla tu perro

Nuestros perros pueden aullar para expresar diferentes emociones, como por ejemplo dolor, ansiedad o soledad; pero también lo pueden hacer si están alegres o si quieren llamar la atención.

También te puede interesar: Cómo solucionar la ansiedad por separación en perros

Para marcar territorio

Los perros aúllan por su instinto de defensa para alertarnos de la llegada o presencia de desconocidos y delimitar su territorio por lo que es común que escuches al tuyo aullar cuando alguien se acerca o toca tu puerta.

Para celebrar

Los perros pueden aullar para expresar felicidad cuando algo positivo está ocurriendo por ejemplo cuando toda la familia está en casa acompañándolo.

Por dolor o molestias

Al igual que nosotros los perros pueden sentir dolor y el aullido puede ser una forma de expresarlo, generalmente puede ser un aullido bajo o quebrado.

Por imitación

Los perritos son especialistas a la hora de imitar sonidos, sobre todo los más agudos. Por esto es común que tu Ganador se una al sonido de alguna alarma, ambulancia o sonidos musicales.

Por ansiedad

Este tipo de aullidos pueden ir acompañados de movimientos agitados en forma de círculo y colitas moviéndose a mil por hora, presta atención para identificar qué lo está causando.

Por atención

Si tu Ganador es muy enérgico seguro podrás escucharlo aullar cuando quiera toda tu atención para jugar.

Ahora sabes que tu Ganador se puede comunicar por medio de los aullidos, presta más atención y aprende a diferenciarlos para mejorar su relación de Amor Incondicional®

También te puede interesar: Errores comunes que comentemos como dueños de perros

Recuerda que además de mantenerte atento a su comportamiento, también es muy importante brindarle la mejor alimentación ¡Hazo con Ganador®! Que te ofrece una familia de productos completa para recompensar su Amor Incondicional®.