Ganador® Croqueta | Artículo

27 de abril de 2020

¡Mi perro muerde todo! 7 consejos para terminar con las mordidas

Por: Ganador®

Mi perro muerde todo! 7 consejos para terminar con las mordidas 

  

Seguramente en los primeros meses de cuidado de tu cachorro has dicho: “mi perro muerde todo”, “mi perro muerde mis zapatos”, “mi perro muerde cables” y más… 

  

¿Por qué mi perro muerde todo? 

  

En la edad temprana, hasta los primeros seis meses de vida, los cachorros usualmente llevan todo lo que ven a su boca. Esta es su manera de conocer el entorno, comunicarse, y también de expresar su nivel de ansiedad por estar solo en la casa y dolor de encías. 

  

Más allá de su ansiedad y su necesidad por morder todo, entendible ya que a temprana edad se están desarrollando sus dientes, existen diferentes formas para contrarrestar el mal que puede causar en el hogar y a las personas que lo rodean. 

  

A su vez, ten en cuenta que si tu perro es cachorro se encuentra en una de las mejores etapas para brindarle educación y reglas sobre cómo se debe convivir en tu casa. Por ende, toma esta situación como una oportunidad y aplica los siguientes consejos para que tu perro disminuya su ansiedad por morder. 

  

  

  

¿Cómo hacer para que mi perro pare de morder? 

  

  1. Cómprale juguetes para que muerda y se entretenga. Esto le ayudará a disminuir su ansiedad, dejar de morder tus cosas en la casa y desarrollar sus dientes. 

  1. Si no quieres comprar ningún juguete puedes hacerlo tu mismo. Es muy simple, puedes hacer un bolo de hilo con un buen nudo para que no se desenrede o una pelota con ropa que ya no usas. Sin dudas tu perro se entretendrá mucho con ambos juguetes. 

  1. Evita que los juguetes del perro se parezcan a las cosas que no quieres que muerda. 

  1. Sacarlo a pasear y hacer ejercicio más seguido. Muchas veces la causa de las mordidas es por ansiedad por estar solo o falta de ejercicio. Prueba llevarlo a parques Pet Frendly más seguido para que socialice con otros perros y verás como sus ganas de morder calmarán. 

  1. En el momento que está mordiendo algo de tu pertenencia, intercámbiaselo por un juguete de él. De esta manera, poco a poco aprenderá qué está permitido morder y qué no. 

  1. Si tu familia está constituida por muchos miembros, todos deben actuar coherentemente y en la misma dirección en cuanto a su aprendizaje, para que el perro entienda y aprenda de forma más rápida. 

  1. No es necesario que acudas a la violencia física en estos casos, morder a temprana edad es algo innato que hacen todos los cachorros. Procura seguir los consejos anteriores y alcanzarás muy buenos resultados en poco tiempo. 

  

 

¿Qué hago si mi perro es adulto y sigue mordiendo? 

  

En caso de que tu perro ya no sea un cachorro y aún asi siga mordiendo todo lo que encuentra en la casa, seguramente sea por un problema de ansiedad. Ten en cuenta que los perros necesitan varias horas de ejercicio al día y socializar con otros perros y personas. Por lo tanto te recomendamos que seas riguroso y respetes sus tiempos día a día. 

  

Si el problema no aminora con las salidas llama a un veterinario para que realice un diagnóstico y te brinde una ayuda más personalizada para tu caso. 

  

  

También te puede interesar: ¿Qué es el Parvovirus en perros? 


Compartir