Ganador® Croqueta | Artículo

22 de julio de 2020

Los mejores juguetes para darle a tu cachorro

Por: Ganador®

¡Un nuevo integrante de la familia ha llegado a casa! ¿Pero no sabes qué juguetes son los más adecuados para tu cachorro? Ganador te da algunos consejos para elegirlos.

  • Muñecos de peluche. Lo ideal es que sean especiales para perro, ya que los materiales con los que se compone no son tóxicos, en caso de que tu cachorro quiera descubrir a qué sabe el relleno. Estos juguetes les ayudan a sentirse más seguros, además de brindarles calor por las noches.

  • Juguetes para morder. Los cachorros tienen que lidiar con el nacimiento de sus dientes definitivos, lo cual puede ser muy molesto y provocar que quiera desquitarse con tus muebles. Para ello, elige piezas resistentes, pero con cierto grado de suavidad, también puedes conseguirle juguetes especiales para cachorro con los que pueda rascar sus encías.

  • Huesos comestibles. Estos huesos terminarán en el estómago del nuevo integrante de tu familia, revisa los ingredientes que contiene y no permitas que se ensucie de alguna sustancia que pueda resultar tóxica para tu perro. Este juguete podrá tenerlo entretenido y con la pancita llena por horas, evitando que destruya algo en casa.

  • Pelotas: Las pelotas son el mejor amigo del perro, gracias a que rebotan, tu perro estará ocupado largo rato de un lado al otro tratando de atraparla, además de que fortalece su quijada y le ayuda a desfogar energía mejorando su condición física.

Pero ¿qué tipo de juguetes no son recomendables? Aunque las secciones de juguetes para perro están abarrotadas de productos, no todos son aptos para una mascota joven. Evita los juguetes de plástico rígido o que estén coloreados con tinta pues pueden ser tóxicos. También cuida que no tengan bordes filosos para no dañar sus encías o piezas pequeñas que puedan ingerir.

No olvides consultar a su médico veterinario para conocer más acerca de las necesidades de tu mascota y contempla siempre su opinión para tomar decisiones sobre su salud.



Compartir