Ganador® Croqueta | Artículo

18 de junio de 2020

Esta es la razón por la que tu perro come pasto

Por: Ganador®

Si alguna vez has sorprendido a tu canino pastando como si fuese una vaca, tal vez has escuchado que es bueno para su salud, o tal vez has escuchado que es terrible. Nosotros te despejamos las dudas pues es una conducta relativamente normal en ellos, pero puede traer ciertas consecuencias.

Generalmente cuando un perro ingiere alimentos además de su comida diaria, es porque tiene alguna deficiencia en su alimentación; en este caso la fibra, pero este no es el único motivo. Incluso puede ser por aburrimiento  o simplemente que disfruta la textura del pasto.

Aunque algunas personas piensan que lo hacen para ocasionar vómito o diarrea debido a alguna incomodidad o dolor gástrico, no existen estudios que comprueben que los perros son aptos para reconocer cómo sanar un dolor estomacal, de modo que esto es solamente un mito, pues solamente 3 de cada 10 perros vomitan cuando han ingerido pasto.

El pasto por sí mismo no contiene nutrientes o sustancias que puedan afectar o beneficiar la salud de tu perro, sin embargo, si el pasto cuenta con insecticidas o sustancias para su tratamiento o crecimiento, éstas sí pueden ocasionar graves daños a la digestión y la salud de tu mascota. Así que si ves a tu mejor amigo comiendo pasto, asegúrate de que no contenga ninguna de estas sustancias para evitar cualquier intoxicación.

En cualquier caso, consulta a tu médico veterinario y mantente al pendiente del comportamiento de tu amigo canino. ¡Ellos merecen los mejores cuidados!

Compartir