Ganador® Croqueta | Artículo

28 de enero de 2020

Descubre al perro Caniche gigante

Por: Ganador®

El perro Caniche o Poodle es una raza de origen Francés, era considerada una de las mascotas preferidas por aristócratas y nobles en el siglo XV. Durante mucho tiempo se confundió con la raza Barbet y fue hasta el siglo XVI que se empezaron a diferenciar.

 

Los perros Caniche tienen varios tamaños, para el Kennel Club, los Caniche Toy pueden medir 28 cm, los Standard 38 cm pero pueden llegar hasta 56 cm o más, en el caso de los perros Caniche gigantes pueden medir de 45 cm hasta los 60 cm.

 

Temperamento:

 

El perro Caniche gigante es dócil y cariñoso. Son considerados como una de las razas más inteligentes del mundo. Son fieles y protectores con la familia. Son observadores y pueden aprender muchas cosas rápidamente.

Son activos, así que procura sacarlo diariamente. Encuentra aquí los mejores parques Petfriendly para pasear con tu perro. Además de que le encantará, le ayudará a estar más tranquilo y no hacer destrozos en casa.

Alimentación:

Los perros de raza grande o gigante siempre tienen apetito, por eso necesitan un alimento óptimo  y especial de acuerdo a su tamaño que incluya ingredientes que ayuden a tener un buen funcionamiento del corazón y antioxidantes que fortalezcan sus defensas. Además la raza Caniche Gigante, puede ser propensa a padecer problemas estomacales, no olvides brindarle alimento con prebióticos y probióticos que estimulen el crecimiento de la flora intestinal mejorando la absorción de nutrientes.

 

Educación:

Aunque es una raza que aprende fácilmente, apóyate de comandos básicos para educarlo, estos te ayudarán a que establezcan una comunicación más eficiente. También puedes enseñarle juegos de inteligencia que estimulen su cerebro y lo mantengan entretenido. No olvides que lo ideal es comenzar su educación desde cachorro.

 

Cuidados:

 

La raza Caniche gigante tiene u n pelaje abundante y rizado y aunque no es una raza que suelte mucho pelo, se recomienda cepillarlo diariamente para evitar nudos. Procura bañarlo 1 vez al mes para mantener la piel y el pelaje saludables. 


Compartir