10 de octubre de 2018

¿Qué hacer si mi perro tiene garrapatas?

Por: Ganador

Las garrapatas son animales que se adhieren a la piel de nuestros amigos peludos y succionan su sangre. Los síntomas pueden variar de acuerdo a que tan infestado está el perro de estos animales que, aunque parecen inofensivos pueden llegar a provocarle una anemia severa a tu mascota e incluso la muerte. Conoce las soluciones que tenemos para ti en caso de que de que estos pequeños parásitos se atraviesen en tu camino o en el de tu amigo peludo.

Lo primero
Debes bañar a tu mejor amigo a conciencia, lava todas sus extremidades con cuidado, especialmente la zona afectada. Utiliza shampoos y jabones especiales para ellos.

Lo segundo
Puedes encontrar muchos productos que te ayuden con esta labor: spray, pipetas, shampoos, collares y demás. Siempre es mejor ponerlos sobre el pelaje limpio.

Lo tercero
Si descubres que tu perro tiene garrapatas debes asegurarte si está adherido o no a la piel de tu can, si no se ha pagado puedes quitarlo y si notas que ya se ha clavado en a tu perro no te aventures a intentar arrancárselo tú, mejor ve al veterinario para que te asesore para tu caso

Lo cuarto
Cura las heridas de tu peludo compañero. Lava la herida con agua templada y jabón, procede a desinfectar la mordedura con antiséptico de yodo y cuida que tu pero no lava ni se rasque las heridas, en casos extremos puedes usar un collar isabelino.


Compartir