Ganador® Croqueta | Artículo

27 de abril de 2020

Garrapatas en perros, ¿qué debo hacer para eliminar y prevenir las garrapatas?

Por: Ganador®

Una de las cosas más comunes es contraer garrapatas en perros, sobre todo en épocas y lugares donde hace mucho calor y el clima favorece para el crecimiento de esta plaga. Sin embargo existen muchas técnicas y tips para eliminar y prevenir que estos parásitos ataquen a nuestros queridos amigos peludos.

 ¿Qué son las garrapatas en perros?

 Las garrapatas son artrópodos que pertenecen a los ácaros, poseen cuatro patas y un aparato bucal que les permite alimentarse de la sangre de los perros. Son comunes en lugares cálidos, abundan en lugares donde hay ganado y son capaces de transmitir enfermedades.

 ¿Cómo detectar las garrapatas en perros?

Es muy sencillo darse cuenta cuándo nuestro amigo peludo está invadido por este tipo de parásito. Simplemente hay que revisarlo con frecuencia y sobre todo cuando notamos una molestia en él o una necesidad por rascarse más de lo normal. Por lo general se ubican en la zona de las orejas, cara y cuello, así como barriga, patas y lomo.

Revisar a tu mejor amigo con frecuencia es fundamental para notar sus cambios y sus necesidades corporales, muchas veces te puedes llevar sorpresas como una garrapata o mejoras como la cicatrización de sus lastimaduras, entre otras cosas.

 

Descubre a qué edad se debe vacunar a un cachorro.

 

¿Cómo eliminar la garrapata?

Una vez que se encuentra la garrapata adherida al cuerpo del perro, es necesario matarla previo a retirarla del cuerpo, ya que posee unas patas muy fuertes que pueden quedar adheridas y causar infecciones no deseadas. Se recomienda hacerlo con una pipeta.

En caso de no tener una pipeta para matarla en el acto, se extraerá del animal aplicando cítricos como jugo de limón o vinagre de manzana ya que estos bichos odian dichos extractos. De esta manera, luego de aplicar los cítricos se debe esperar unos segundos a que se despegue y retirar con cuidado para que no queden sus pies o cabeza pegados en el perro.

Una vez retirada la garrapata del cuerpo del perro es necesario matarla colocándola en un vaso lleno de alcohol, y luego aplicar agua oxigenada sobre la herida de nuestro amigo. Procura revisar su herida en los siguientes días para conocer cómo evoluciona.

 

Conoce los mejores consejos para cuidar el pelaje de tu mejor amigo.

 

¿Cómo prevenir que mi perro se infecte de garrapatas?

Una de las formas más efectivas es aplicar al perro una pipeta que venden en las veterinarias, de esta forma se liberarán en el perro diferentes compuestos químicos no tóxicos que repelen este tipo de parásitos.

Los collares antipulgas también son una buena opción ya que sirven como mecanismo para repeler al igual que las pipetas y largan menos olor.

Procura siempre revisar a tu amigo peludo y cuidarlo de diferentes pulgas y parásitos que pueden afectar a su buen desarrollo.

 

¿Cuáles son los 5 síntomas de desnutrición en un perro? Descúbrelos aquí.

 


Compartir