Ganador® Croqueta | Artículo

17 de julio de 2020

Esta es la forma adecuada de cepillar a tu perro

Por: Ganador®

Ganador® te muestra todo lo que tienes que saber acerca de cómo cepillar adecuadamente a tu perro y cuáles son los beneficios para tu perro de hacerlo de manera constante, haciéndolo parte de su rutina diaria de cuidados. Pues este hábito va mucho más allá de la estética.

Lo primero que queremos que sepas es que no importa si su pelo es corto o largo. Claro, cada tipo de pelo requiere cuidados diferentes. Pero esto no significa que, porque tu perro tiene pelo corto, el cepillado sigue siendo necesario para eliminar el pelo muerto, aumentar el brillo, estimular la circulación y la oportunidad de tener un momento para consentirlo.

Si el pelo de tu perro es corto, usa cepillos de cerdas cortas y suaves, ya que la piel se encuentra muy cerca de la punta del pelo y puedes lastimarlo si utilizas puntas rígidas o de alambre. Estas sirven más bien para los perros de pelo largo, que necesitan sacar el pelo que se ha caído y no se hagan nudos que provoquen que el peluquero tenga que usar la máquina para eliminarlos.

De acuerdo con la frecuencia, se recomienda dar un cepillado de 5 minutos diarios en el sentido del pelo y 20 minutos una vez a la semana en ambos sentidos para que su pelo luzca saludable, abundante y con brillo natural.

Recuerda que también la alimentación es parte importante para que tu mejor amigo tenga un pelaje espectacular. Consulta a su médico veterinario si observas alguna anormalidad en su pelo y comportamiento.


Compartir