Ganador® Croqueta | Artículo

04 de octubre de 2019

El mejor alimento para cachorro, 5 ingredientes principales

Por: Ganador®

¿Sabes qué nutrientes necesita un cachorro? conoce el mejor alimento



Durante las primeras semanas de vida, los cachorros necesitan la leche materna ya que cuenta con la cantidad de nutrientes necesarios que lo ayudarán a fortalecer el sistema inmune. Por esta razón, se recomienda que los cachorritos permanezcan junto a su madre durante los primeros 45 días de vida. 

¿Cómo elegir la cantidad y los ingredientes?

Cada raza, incluyendo a los perritos mestizos, tienen diferentes necesidades. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones que te ayudarán a elegir mejor: 

  1. Raza: Cada raza tiene diferentes necesidades nutricionales, las más activas como los Beagle, necesitan un alimento que les ayude a recuperar la energía que desgastan más que otras como los perros Pug que se caracterizan por ser más tranquilos. 

  2. Edad: Entre las 3 y 4 semanas, aparecen los primeros dientes y es en este momento en donde empieza a probar alimento sólido. 

  3. Tamaño y peso: En caso de que tengas un cachorro raza mestiza, te recomendamos leer ¿cómo saber que raza es un perro mestizo?  para descubrir el tamaño y características de tu cachorro, o bien puedes acudir a tu veterinario de confianza para que te ayude a determinar el tamaño de tu cachorro en etapa adulta. Recuerda que no es lo mismo alimentar a un Mastin Tibetano que a un Dóberman Pinsher Mini. Los perros de raza pequeña se caracterizan por tener un metabolismo más rápido  

Existen en el mercado muchas opciones que ofrecen diferentes nutrientes, pero ¿cuál es el mejor? sigue leyendo y descubre los principales ingredientes que debes tomar en cuenta para comprar el mejor alimento para tu cachorro.

Antioxidantes como Omega 3 y 6:

Ayudan a reforzar las defensas promoviendo la eficiencia del sistema inmune. 

Calcio y Vitamina D: 

Estos ingredientes ayudarán a que tu cachorro tenga un sano desarrollo de dientes y huesos. 

Prebióticos y Probióticos: 

Estimulan el crecimiento de la flora intestinal mejorando la absorción de nutrientes. 

Neuronutrientes:

Estimulan el desarrollo neurológico facilitando el proceso de memoria y aprendizaje. 

El conjunto de estos ingredientes brinda al más pequeño de la casa, múltiples beneficios que lo harán crecer sano y fuerte, toma en cuenta que además del alimento, el ejercicio y la educación a temprana edad  ayudarán a potencializar el desarrollo de tu cachorro. 



Compartir