Ganador® Croqueta | Artículo

18 de junio de 2020

Descubre qué tan inteligente es tu mascota

Por: Ganador®

¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible medir la inteligencia en los perros? Existen algunos comportamientos que nos hacen ser testigos de las capacidades de nuestros mejores amigos y nosotros los enlistamos para que descubras el potencial que tiene tu perro. ¿Lograrás identificarlos?

  1. Comprende lo que significa tu bolso o tu maleta. Él sabe cuando vas a salir al trabajo o solamente te irás por unas horas, pero también puede reconocer que vas de vacaciones al mirar tu maleta de viaje.

  2. Reconoce viejas órdenes. Si hay algún truco que no practican muy seguido pero al pasar un tiempo, es capaz de recordarlo, entonces tu perro cuenta con una excelente memoria.

  3. Resuelve rompecabezas. O simplemente encuentra el camino cuando hay un premio escondido o puede resolver fácilmente los juegos de destreza para perros.

  4. Cuenta con su propio método para abrir puertas. Sobre todo cuando tu lo has hecho primero, pues te observa y aprende de tus movimientos para resolver tareas por sí mismo.

  5. Tiene la iniciativa para jugar. Pràcticamente te obliga a jugar con él o ella, llamándote con el juguete para que hagas lo que te pide.

  6. Te consuela cuando estás triste. Un signo de inteligencia en los perros es poder identificar tus sentimientos. Si él puede ver que estás triste e ir a tu lado para hacerte sentir mejor, tienes a tu lado un perro inteligente.

  7. Recuerda las rutas. Ya sea la agradable ruta hacia su parque favorito o una un poco menos agradable hacia la clínica veterinaria. ¿Puede reconocer a dónde irán fácilmente?

  8. Te mira para recibir instrucciones. Los perros inteligentes no solamente son capaces de recibir órdenes, sino que buscan opciones sobre qué hacer.

  9. Aprende trucos nuevos fácilmente. Aunque muchas personas creen que los perros adultos ya no aprenden trucos nuevos, los màs inteligentes desarrollan más facilidad para lograrlos.

  10. Toma precauciones por sí mismo. ¿Lo has notado? Un perro de gran inteligencia se adelanta a los sucesos que pueden ocurrir, sobre todo si los conoce. Como al cruzar la calle, o antes de salir de casa.

¿Cuántos de estos son parte del comportamiento de tu mascota? ¿Qué habilidades nuevas te gustaría enseñarle? No olvides premiarlo con tu amor incondicional y reconocer sus logros para que explote todas sus capacidades.[1]


[1] Para cualquier duda en específico, consulta a tu médico veterinario. 


Compartir