Ganador® Croqueta | Artículo

04 de octubre de 2019

Conoce al perro Dálmata. Características, comportamiento y cuidados.

Por: Ganador®

Los perros Dálmatas son enérgicos, juguetones y sensibles. Muy buenos para convivir en familia y con niños, inteligentes y atractivos gracias a su pelaje que los diferencia totalmente de otro tipo de raza. 


El perro Dálmata. ¿Cuáles son sus características, comportamiento y cuidados?


Características del perro Dálmata.


Esta raza usualmente mide 60 centímetros y puede llegar a pesar entre los 20 y 25 kg. Es un perro de tamaño mediano. 


Su principal característica son sus manchas, lo hacen un perro distinto de cualquier otra raza, tan especial que la película 101 dálmatas creada por Dodie Smith se basa en esta raza. Sin embargo, al momento en el que nacen son completamente blancos, sus manchas comienzan a desarrollarse a las dos semanas. 


Su cuerpo es musculoso, atlético y robusto, y gozan de un estado físico óptimo. También, siempre tienen su nariz del color de sus manchas, cabeza en proporción a su cuerpo y ojos color verde o ámbar. Sus orejas caídas son otra de sus características clásicas. 


Comportamiento del perro Dálmata.


Es un perro muy energético, considerado como una de las razas con más energía. Es necesario que tenga muchas salidas y contacto con el exterior, mínimo 40 minutos al día. A pesar de su energía, tiende a ladrar muy poco. 


También se consideran una de las razas más inteligentes del mundo y si está bien entrenado puede ser considerado como perro guía. 


Son un poco reservados con los extraños y hasta pueden llegar a ser agresivos, por lo tanto es importante que socialice desde temprana edad.



Cuidados del perro Dálmata.


Este perro es para alguien que le gusta pasar mucho tiempo con su mascota y tiene disponibilidad. Es un perro que si está muchas horas solo se deprime fácilmente. 


También es importante darle una buena alimentación para que crezca sano y fuerte, te recomendamos Ganador Premium para razas medianas y grandes. 


Por otra parte, es importante que haga mucho ejercicio físico para gastar toda su energía. Te recomendamos que lo lleves a parques PetFriendly


Por último, esta raza no puede vivir en departamentos o lugares cerrados, necesita grandes patios o campo para poder gastar su energía y sentirse en equilibrio. De lo contrario podrá hacer desastres en la casa donde vive o deprimirse. 


Descubre el alimento óptimo para un Dálmata aquí.


Compartir