Ganador® Croqueta | Artículo

17 de julio de 2020

Alimentos que es mejor no darle a tu mejor amigo

Por: Ganador®

Algunas veces el alimento que le damos diariamente a nuestra mascota no es suficiente, también solemos buscar en nuestro propio plato por algún delicioso premio que pueda satisfacer a nuestros perros. Es por esa razón que Ganador® quiere darte una guía sobre qué alimentos debes evitar darle a tu perro para no dañar su salud.

  • Frutas tóxicas: Dentro de este grupo se encuentran las uvas (frescas o en pasas), cerezas, grosella, tomate, tomatillo o aguacate. Algunas semillas contienen cianuro, otros pueden ocasionar fallas renales y hasta envenenamiento en nuestras mascotas. En el caso de la naranja, no es precisamente tóxica, sin embargo, su contenido de azúcar puede contribuir a la obesidad del perro, causando otro tipo de padecimientos a largo plazo fuera del envenenamiento.

  • Chocolate: Este alimento contiene teobromina, un químico que a los humanos nos produce placer, pero que puede poner en riesgo alto la salud de los perritos.  Si tu perrito ingiere pequeñas cantidades de chocolate, puede presentar vómito, diarrea o malestar estomacal, pero si lo consume en grandes cantidades, podrían presentarse temblores musculares, hemorragias internas o latidos cardíacos irregulares. Por esta razón es mejor evitarlo.

  • Alcohol: La ingesta de alcohol en tu mascota puede afectar su salud mental y física, es común que cuando un perro ingiere alcohol, tenga cambios drásticos en su conducta como efecto inmediato, sin embargo el daño que puede causarle no termina ahí, ya que también puede presentar problemas respiratorios, daño renal, y problemas cardíacos.

Cuidar de tu mejor amigo es la mejor forma de demostrarle tu amor incondicional ¿Conoces algún otro alimento que te gustaría darle a tu perro, pero no sabes si es adecuada para él? Nosotros respondemos tus preguntas. No olvides que, para realizar cualquier cambio radical en la dieta de tu mascota, lo más adecuado es consultar a su médico veterinario

Compartir