19 de agosto de 2019

Yorkshire Terrier, conócelos

Por: Ganador®

Los adorables perritos Yorkshire Terrier o Yorkie, son producto de los Terrier Escoceses e Ingleses y su origen proviene de una población de Escocia.


TEMPERAMENTO:


No te dejes llevar por su diminuto tamaño, son tenaces y muy buenos vigilantes. Seguramente has notado que tienden a ladrar mucho, pero se puede resolver con el entrenamiento adecuado.


Los Yorkshire tienen mucha energía, se agitan fácilmente y saltan mucho. Te aconsejamos canalizar esa energía con ejercicio para evitar que esté ansioso.

Les gusta estar en compañía de la familia, aunque no es una raza ideal para niños debido a su temperamento territorial.


Es un perro hogareño y familiar, tanto es así que percibe claramente cualquier cambio de rutina, a pesar de ello se debe reconocer que no es un perro paciente con los niños.


CUIDADOS


PELUQUERÍA:


Son una raza que se caracteriza por tener un pelaje espectacular, por lo tanto, es importantísimo que los cortes de pelo sean constantes y le faciliten la movilidad.


DIENTES:


Los perros de razas pequeñas, están más expuestos a acumular placa dental, cuentan con el mismo número de dientes (42) que el resto de los perros, pero su mandíbula es muy pequeña permitiendo que las bacterias se acumulen más y generar problemas dentales.

Recuerda limpiarle los dientes diariamente con la ayuda de un cepillo y una pasta dental especial para perros. Además puedes complementar con alimento que contenga microcristales de limpieza.

 

ALIMENTACIÓN:


Los perros Yorkshire Terrier, al ser una raza pequeña, cuentan con un índice metabólico diferente al de las razas grandes, por lo tanto tienen mayores requisitos energéticos.

Elige el alimento ideal que le brinde una buena nutrición en proporción a su edad y tamaño. También puedes complementar su dieta con alimento húmedo como Ganador® Recetas, elaborado en Francia con carne fresca que cuenta con 4 jugosas presentaciones adicionadas con verdura que le encantarán a tu mejor amigo.

Compartir