19 de agosto de 2019

¿Cómo cuidar a un Xoloitzcuintle?

Por: Ganador®

Los perros de raza Xoloitzcuintle son originarios de México, su nombre proviene del náhuatl: Xólotl que significa dios del ocaso e itzcuintli que significa perro.


Según la mitología mexicana, esta raza acompañaba las almas de los difuntos durante su viaje al inframundo y eran enterrados junto a sus familiares.


Carácter:

Los Xoloitzcuintles son perritos nobles y son muy buenos compañeros de vida, son fieles y juguetones. También son pacientes por lo que conviven muy bien con los niños, aunque es importante educarlo desde cachorro.


Son muy hábiles y pueden tener la destreza de un gato, ¿sabías que pueden escalar hasta dos metros de altura?


Alimentación:


Al igual que a los peludos de otras razas, necesitan una alimentación con ingredientes de la más alta calidad como antioxidantes para fortalecer el sistema inmune y Prebióticos y Probióticos para regular la flora intestinal y Calcio y vitamina D que promueven un sano desarrollo de huesos y dientes.


Cuidados Especiales:


  • Al no tener pelo, buscan el calor y el sol, se recomienda aplicar algún tipo de crema que proteja su piel, consulta la mejor opción con tu veterinario de confianza.

  • No lo expongas demasiado al sol, elige los paseos en la mañana o en la noche.

  • Necesitan mucho aseo, ya que al no tener mucho pelo, la piel está más expuesta a alojar suciedad o bacterias. Además procura que los baños sean con agua tibia.

  • Visita regularmente al veterinario y mantén su carnet de vacunación al día.


Compartir