Ganador® Croqueta | Artículo

10 de diciembre de 2019

¿Cómo bañar a un cachorro en casa?

Por: Ganador®

Si es la primera vez que vas a bañar a tu cachorro recuerda que lo mejor es cuando tenga tres meses de nacido y cuente con sus primeras vacunas, esta etapa es en la que el sistema inmune es más resistente.


Considera evitar los baños cuando: 


  • Esté resfriado.

  • Si tiene moquillo.

  • Si no hay agua caliente.

  • Si hace mucho frío.


Una vez que hayas tomado en cuenta estas recomendaciones estás listo para descubrir cómo bañar a un cachorro: 


Cepilla antes de bañarlo: Si es la primera vez que lo bañas, deja que reconozca el cepilla, déjalo que lo huela. Después con movimientos suaves cepilla y elimina la suciedad de la piel y el pelaje. 


Elige el lugar adecuado : Si usas la bañera, toma en cuenta el tamaño de tu perro. Utiliza un contenedor en donde esté cómodo y tenga el espacio suficiente para moverse un poco. Procura que el lugar esté cerrado para evitar un resfriado.  


Temperatura ideal: El agua debe estar tibia, los perros son muy sensibles al agua caliente. Después llena el contenedor o abre la regadera hasta que el agua esté tibia, revisa con tu mano antes de colocarlo. Para que se sienta más seguro, mójalo un poco mientras lo acaricias, le dará más seguridad. 


Tal vez te interese leer Cómo se lavan los dientes de un perro.


Aplica Shampoo: 


Aplica en tus manos un poco de shampoo, no necesitas una esponja, forma espuma y frota suavemente en la dirección en la que crece el pelaje, de esta manera evitarás que se enrede. Te recomendamos un shampoo que además previene que lo afecten plagas.



Frótalo suavemente: Frota con el shampoo todo el cuerpo excepto la cabeza. Forma espuma en lugares especiales como la cola, estómago y patas. Deja que el shampoo actue un tiempo en el pelaje de tu perro. Aprovecha este momento para darle un masaje relajante, se sentirá más tranquilo y te será más fácil bañarlo posteriormente. 


Sécalo cuidadosamente: De preferencia elige una toalla con un material absorbente, colócala sobre el lomo y no frotes ya que esto puede ocasionar que el pelo se enrede. No olvides que les encanta sacudirse, así que lo más seguro es que por instinto lo haga, mantente preparado para que te de un buen chapuzón. 


Compartir