Ganador® Croqueta | Artículo

07 de octubre de 2019

5 pasos para transportar a un perro grande

Por: Ganador®

  1. Escoge una jaula donde esté cómodo

  2. Aliméntalo 1 hora antes

  3. Ejércitalo 

  4. Lleva sus juguetes preferidos

  5. Toma descansos



¿Vas a viajar? Descubre en 7 pasos cómo transportar a un perro grande


Si es la primera vez que viajas con tu perro, y sobre todo si es raza grande, toma en cuenta que por su tamaño es un poco más complicado transportarlo. Los perros grandes o incluso gigantes como el Gran Danés, generalmente son más activos y requieren de más ejercicio por lo que es importante considerar estos pasos si vas a iniciar un viaje en carro.


Escoge una jaula donde esté cómodo:


La mejor opción para tu perrito será una jaula donde tenga espacio y le queden unos considerables centímetros para poder moverse. Una vez que hayas elegido, deja que olfatee la jaula, déjalo que entre y la reconozca, lo mejor es que tomes un poco de distancia para que sienta más confianza en el espacio. 


Aliméntalo 1 hora antes del viaje:


Es muy normal que un perrito se maree en un carro y más si no está acostumbrado. De hecho se calcula que afecta a más del 25% de los canes, en algunas ocasiones tras el mareo suelen vomitar. Para evitarlo, procura alimentarlo al menos 2 horas antes del viaje, esto le ayudará a no vomitar y no sentir nauseas en el estómago. 


Descubre el alimento óptimo con ingredientes de calidad para Razas Medianas y Grandes.


Ejercítalo:


Para lograr un viaje más tranquilo y seguro, lo más recomendable es que haga ejercicio, puedes llevarlo a pasear a algún Parque Petfriendly para que juegue con otros canes. Lleva una pelota o su juguete preferido y mantenlo en movimiento, trata de que saque toda la energía posible, de esta forma lograrás que parte del viaje se mantenga tranquilo o dormido. 


Lleva sus juguetes preferidos: 


Si en el transcurso del viaje se despierta o comienza a inquietarse, nada mejor que su juguete preferido para calmarlo. Escoge 3 que más le gusten, en el caso que tu mascota rompa uno tendrás otro de repuesto. 


Toma descansos:


Si tu viaje es largo, detente al menos cada hora para que de un paseo y estire las patas. Aprovecha el descanso para darle agua, es muy importante mantenerlo hidratado, no olvides darle tiempo para que haga sus necesidades. Toma en cuenta que siempre debe tener puesta una correa y placa de identificación por seguridad. 



Compartir