Ganador® Croqueta | Artículo

17 de junio de 2020

5 Formas para ayudarle a tu perro a perder peso

Por: Ganador®

Así como pasa con los humanos, nuestros mejores amigos caninos también llegan a ganar un poco de peso, debido a cambios en el alimento, falta de actividad, desajustes en su organismo o incluso por la presencia de algunos parásitos intestinales. Sin embargo, tú puedes ayudarle a tu mejor amigo a volver a un peso saludable y nosotros te damos algunos consejos para que logren esta meta juntos.

Asegúrate de alimentarlo con la ración adecuada. Para ello, consulta con su médico veterinario cuál es la medida adecuada en relación con la talla y el peso de tu mascota. No utilices el plato de tu mascota como una medida, ten a la mano una taza medidora.

Salgan a dar un paseo más a menudo. Si bien, tener una mayor actividad física no lo es todo cuando se trata del peso de tu perro, contribuye a este objetivo; pues tiene enormes efectos que benefician su salud. Va a encontrarse de mejor humor, recuperará su condición y esto creará un vínculo más fuerte entre ustedes.

Verifica la composición de su comida. Asegúrate de que tu perro esté consumiendo la cantidad adecuada de proteínas con relación a la cantidad de grasa. A diferencia de los humanos, esta primera es la base de su alimentación y debe ser acompañada por fibra para tener una mejor digestión.

Establece horarios estrictos. Los caninos son animales de rutinas y una forma de ayudarles a recuperar un peso saludable es establecer horarios estrictos para comer. Incluso verás cómo ellos se acostumbran antes que tú a la nueva rutina y te ayudarán a lograrlo.

Los premios también cuentan. Si estás en proceso de entrenamiento o frecuentemente das recompensas a tu canino por su gran comportamiento, entonces debes considerar que estos también forman parte de su alimentación, por ejemplo, puedes utilizar GanadorBites, para complementar su dieta. También ten en cuenta que la sobrealimentación es la causa principal de obesidad canina.

Ahora ya lo sabes, recuerda que ningún consejo es más valioso que la opinión de un médico veterinario el cual sabe perfectamente las necesidades de tu mascota, porque cada cuerpo es distinto y ellos no son la excepción. [1]



[1] Para cualquier duda en específico, consulta a tu médico veterinario. 


Compartir