Ganador® Croqueta | Artículo

04 de octubre de 2019

10 razas de perros para adultos mayores

Por: Ganador®

Existen razas de perros para adultos mayores que por su personalidad son más ideales descúbrelas


  1. Caniché

  2. Cocker Spaniel

  3. Pug

  4. Yorkshire Terrier

  5. Bichón Frisé


La convivencia con los perros tiene muchos beneficios, no sólo nos brindan su compañía, también nos ayudan a tener una vida más saludable llena de amor. 

Según un estudio de University of Lincoln y de la Glasgow Caledonian,  los adultos mayores tienen más probabilidades de llevar una vida más saludable debido a las actividades relacionadas con los perros como paseos a parques o caminatas al aire libre. 


Ya sea por el carácter y temperamento, hay razas que son más ideales para convivir con niños, parejas, personas que viven solas o adultos mayores.

Cada perrito posee una personalidad diferente, algunas razas son más inteligentes que otras, o más traviesas como los Beagle u otras que son más tranquilas y pueden vivir en espacios más reducidos y con personas de la tercera edad. 


Descubre a continuación 10 razas de perros para adultos mayores: 


CANICHE:


Esta adorable raza se caracteriza por ser tranquila, hogareña y muy amorosa. Son propicias para un hogar sin niños, se adaptan más fácilmente a un estilo de vida armónico y sin tanto ruido.  


COCKER SPANIEL:


Estos orejones son muy adecuados para vivir con adultos mayores, son la mezcla perfecta entre tranquilidad y compañía. Debido a su tamaño son ideales para vivir en departamentos, lo único que hay que considerar es el cuidado de su pelaje con cepillados frecuentes para evitar nudos y así mantenerlo en buen estado. 


PUG:


Juguetones por naturaleza, esta raza es lo bastante liviana como para que un adulto mayor lo llevé a todos lados. Tienen mucha energía pero con caminatas diarias será suficiente ya que no requieren de mucho ejercicio, se cansan fácilmente. No ladran mucho, ni son escandalosos lo que los vuelve en compañeros perfectos para personas mayores.


YORKSHIRE TERRIER: 


Es considerada una de las razas más pequeñas del mundo, además de su cómodo tamaño, la raza Yorkshire Terrier es hogareña y disfruta mucho de la compañía de las personas. Tienen un buen carácter y se adaptan fácilmente, no requieren de tanto ejercicio lo que los convierte en compañeros perfectos para adultos mayores que tengan limitada la actividad física. 



BICHÓN FRISÉ:


Estos pequeños peluches pesan entre 4 y 6 kilos, lo que los convierte en perros ideales para transportar a todos lados, además tienen una gran capacidad para adaptarse. Poseen una enorme inteligencia acompañada de una personalidad muy cariñosa. 



Compartir