Ganador® Croqueta | Artículo

18 de junio de 2020

10 Alimentos además del chocolate que nunca deben estar en el plato de tu perro

Por: Ganador®

El organismo de nuestros amigos perrunos no es igual que el de los humanos y es por eso que debemos conocer qué alimentos de los que nosotros consumimos son buenos para ellos, pero sobre todo estar pendientes de aquellos que podrían afectar su salud. Algunas veces los perros se dejan llevar por su curiosidad y su olfato, sin estar conscientes de que no todo lo que ingieren es adecuado para su alimentación.

  1. Lácteos. Estos alimentos, derivados de la leche pueden causar diarrea y hasta indigestión en tu perro, pues ellos no cuentan con las enzimas necesarias para procesarlos adecuadamente.

  2. Uvas. Pueden llegar a causar problemas renales aún en cantidades pequeñas, sobre todo en perros adultos que ya tienen problemas de salud. Esto también incluye las pasas.

  3. Huesos de manzana y durazno. Los frutos no ocasionan daño a los caninos, sin embargo las semillas tienen pequeñas cantidades de cianuro que pueden ser bastante tóxicas.

  4. Cebolla y poro. Aunque para los humanos pueden llegar a ser saludables, los perros no son capaces de procesar estos alimentos y es posible que afecte a su sistema circulatorio.

  5. Nueces. Las almendras, nueces de castilla y otros frutos secos son perjudiciales para la salud de tu mascota si las consume en grandes cantidades y por tiempo prolongado.

  6. Cafeína. Esto mismo sucede con otras bebidas estimulantes que alteran de cierta forma nuestro organismo, los perros son mucho más sensibles a estas sustancias y no son buenas para su salud.

  7. Harinas y levaduras. Aunque darle pan a tu mascota puede parecer lo más común, lo cierto es que las levaduras y masas fermentadas pueden llegar a causar problemas respiratorios e intestinales como gases o inflamación.

  8. Alimentos azucarados. El exceso de azúcar en la alimentación de un perro puede causar ceguera a largo plazo y debe evitarse en gran medida su presencia en su alimentación.

  9. Sal. Al contrario de los humanos, la sal no es un condimento recomendado para los perros ya que pueden causar vómito y hasta convulsiones.

  10. Granada. Aunque es un superalimento para los humanos, las semillas son muy difíciles de digerir para nuestros peludos compañeros.

No olvides consultar a tu médico antes de realizar cambios drásticos en la alimentación de tu mascota y brindarle una dieta a base de proteínas y fibras que son buenos para su digestión, favoreciendo su piel y pelo.


Compartir